lunes, 4 de septiembre de 2017

Lanzamiento de Amikumu en Toronto

El pasado domingo 3 de septiembre, tuve la oportunidad de participar en la fiesta del lanzamiento de la aplicación Amikumu en Toronto.

Amikumu es una app que te permite conocer y encontrarte con otras personas. Pero esta app gratuita esta basada en los idiomas hablados.  Esta app es especialmente útil para los amantes de los idiomas que deseen encontrarse con alguien que hable un idioma en específico para poder practicarlo o para viajeros que deseen encontrarse con una persona que hable un idioma específico en el lugar que se va a visitar. Más información se puede hallar en la página https://amikumu.com/es

En representación de Amikumu, vino Chuck Smith, un experimentado desarrollador de IT Estadounidense, quien también es políglota (Yo conversé con él en Inglés, Esperanto y Español, y escuché como habló con algunos asistentes en Francés). El también trabajó en el desarrollo del curso de Esperanto en Doulingo y es fundador de Wikipedia en Esperanto. Con mucha gentileza estuvo explicando a los asistentes del evento las diferentes formas en las cuales se puede usar las diferentes herramientas de Amikumu. Esta app permite chatear con personas que estén conectadas, y los amantes de las lenguas pueden presentarse de manera diferente y tener diferentes perfiles por idioma. Desarrollos a Futuro permitirán agregar más herramientas que favorecerán a personas que deseen usar los diferentes tipos de lenguajes de Signos.



Conversando con Chuck Smith
Las banderas que llevo en la franela son Cortesía de Mundo Lingo Toronto

Fué presentado un video del CEO (Director Ejecutivo) de Amikumu, Richard Delamore, en donde se le dió la bienvenida a todos los asistentes y se habló del desarrollo y lanzamiento de esta app. Mencionó que cuando esta app fue puesta en servicio, decidieron empezar con la comunidad Esperantista. El dijo que escogieron a esta comunidad debido a que el parlante promedio de Esperanto habla al menos 2 idiomas, usualmente más, ya que saben al menos hablar en Esperanto y en su lengua materna. Sus ideas y comentarios fueron relevantes.  
Cuando realicé una rápida revisión de la página que presenta al equipo que conforma a Amikumu, mi atención se centró en el hecho de que todos los miembros son Esperantistas, que proceden de culturas muy diferentes, pero también me impresionó enormemente que en este grupo, verdaderos políglotas y amantes de los idiomas juntaron sus esfuerzos en pro de esta idea (entre todos hablan un promedio de 5 idiomas por cada miembro).


Yo deseo todo el éxito a esta app, una creación de amantes de los idiomas para el mundo, y seguramente, Amikumu llegará a ser una palabra que el Esperanto le legará a otros idiomas. A mis lectores, descarguen esta app y disfruten de sus beneficios.  



Con Eduardo Costa. Organizador de Toronto Babel

No hay comentarios:

Publicar un comentario